A pesar de las duras críticas que los "gordos" de la CGT le propinaron hoy, Hugo Moyano recurrirá al silencio para acallar el reclamo sindical. Según confió un allegado de su entorno a Perfil.com, el camionero no le contestará a ninguno de los titulares gremiales que hoy le exigieron un cambio de actitud y le advirtieron al Gobierno que "se equivoca si cree que la CGT es Moyano".
"No va a salir a contestarles; hasta que no se realice un encuentro no va a hablar del tema", confió a este medio un hombre que dialoga todos los días con el titular de la CGT, quien aseguró que Moyano ya está acostumbrado a que desde diferentes sectores se cuestione su liderazgo.
La fuente aseguró que Moyano "no va a decir ni una palabra" al respecto y apuntó a los "gordos": "Vos sabes cómo piensan, ellos no son políticos", contestó cuando Perfil.com le preguntó cómo le habían caído al líder obrero las críticas por su alineamiento al Gobierno.
De esta forma, Moyano no acusó recibo de los pases de factura que esta tarde le lanzaron sus colegas gremialistas por la derrota electoral, de la cual le achacan cierto grado de responsabilidad.
"No nos olvidemos que el movimiento obrero convocó a un impresionante acto previo a las elecciones y ahora los trabajadores sólo tienen dos representantes en el Congreso... Nunca en la historia política argentina tuvimos tan pocos representantes obreros en diputados", afirmó hace pocas horas Armando Cavalieri, del poderoso gremio de Mercantiles.