POLITICA

Moyano quiebra el pacto con empresarios: pide aumentos por las Fiestas

El líder de la CGT exigió un adicional para Camioneros. Desde el gremio declararon alerta y movilización en todo el país.

1222hugomoyanodyn468
| DyN

Lejos del "pacto social" que prometió apoyar junto a los empresarios para contener la inflación, el líder de de la CGT, Hugo Moyano, reclamó un adicional de mil pesos para el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) antes de las Fiestas.

La noticia fue dada a conocer por Pablo Moyano, líder del gremio, que decretó el estado de alerta y movilización en todo el país y le apuntó a la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que hace una semana rechazó el pedido porque “la situación de las empresas no permitiría jamás un nuevo aumento”.

A través de un comunicado, el hijo de Moyano calificó de “burla pública” a la negativa de Fadeeac. El hombre, que hace una semana perdió a su mujer en una intervención quirúrgica, precisó que las compañías sabían “de sobremanera” cómo llevar a cabo los adiciones: en marzo de este año, Camioneros pidió mil pesos y consiguió cuatro mil.

“Tenemos un acuerdo que termina el 30 de julio de 2011. Lo vamos a cumplir, por lo que no se va a negociar nada”, dijo una fuente de Fadeeac al diario La Nación.

La reacción de Hugo Moyano podría ser entendida, también, como una advertencia habida cuenta del avance de la causa judicial que lo tiene en la mira por el supuesto cobro indebido de reingresos por parte de las obras sociales sindicales.

Al pedido de Camioneros se sumó el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, que extendió el beneficio para trabajadores, desocupados y jubilados.