La respuesta al enojo del líder sindical Hugo Moyano no se hizo esperar. Luego de manifestar su bronca y demostrarla en hechos - no estuvo presente en la asunción de ministros en la Casa Rosada- el Gobierno le devolvió la estratégica Administración de Programas Especiales (APE), sector que estuvo, por pocas horas, bajo el cargo de un hombre puesto por el flamante ministro de Salud, Juan Manzur.
La designación de Mario Koltan al frente de la oficina encargada de distribuir los fondos de las obras sociales provocó el malestar generado en el sector sindical encabezado por el camionero Moyano.
Koltan había sido nombrado por Manzur, para reemplazar al moyanista Hugo Sola al frente de la estratégica oficina, que reparte recursos entre las obras sociales y maneja un presupuesto de 900 millones de pesos, según el diario Clarín.
El cambio de autoridades comenzó a sobrevolar en forma de reclamo por los pasillos de la Casa Rosada. Según algunas versiones, el camionero habría amenazado con volver a ubicarse del lado de Duhalde, y de allí sus últimos elogios para el hombre de la provincia.
En el ambiente político de Tucumán, la provincia donde Manzur fue ministro de Salud antes de desembarcar en el gobierno nacional y donde Koltan dirigió la Caja Popular de Ahorros, comenzaron las dudas. Koltan no resistió el embate de Moyano y el martes por la noche, a 48 horas de su asunción, presentó la renuncia, que fue aceptada y publicada ayer en el Boletín Oficial.