La Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano le pidió hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el aumento y "universalidad" de las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
"Nos vamos satisfechos, porque tuvimos la primera reunión de este consejo directivo y la recepción donde se plantearon todos estos temas fue satisfactoria. Pero también, por supuesto, se dejó en claro que el Estado no tiene recursos infinitos para satisfacer mañana todas las necesidades", aclaró el secretario de prensa de la CGT, Héctor Daer.
La Presidenta también les planteó la necesidad de establecer conversaciones con el sector empresario y el Gobierno para hacer una "sociedad mucho más distributiva e igualitaria", que exceda los límites de la discusión salarial, de acuerdo con lo relatado por el gremialista.
Daer explicó que los planteos a la primera mandataria tuvieron que ver con el aumento de la alícuota de las asignaciones familiares y la eliminación de la escala existente para que el beneficio vuelva a ser "universal".
Actualmente, los trabajadores con salarios de hasta 2.000 pesos cobran 100 pesos por hijo; los que perciben entre 2.001 y 3.000, 75 pesos; y los que tienen sueldos de hasta 4.000, 50 pesos; en tanto que el beneficio no alcanza a los empleados con haberes mayores de ese tope.
El secretario de Prensa de la CGT informó que también se habló de subir el mínimo no imponible de Ganancias, que es de 3.346 pesos para solteros y 4.577 pesos para casados, y de la derogación de la denominada "Tablita de Machinea".
El encuentro entre Cristina y el nuevo consejo directivo de la central obrera, que cuenta con la reelección de Moyano en el secretariado general, se realizó este mediodía en la Casa Rosada y se prolongó durante más de una hora y media.
Fernández de Kirchner estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero ningún funcionario ofreció la versión gubernamental de la reunión.
Fuente: DyN