Hace una semana el sindicalista Hugo Moyano soltó en un acto en el estadio de Huracán una discurso que traslució el clima de tensión que vive con el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy el líder de la CGT habló directamente: "El contacto con la presidenta no está roto, está suspendido por parte de ella".
En un desayuno con la prensa extranjera, el gremialista expresó que la CGT no tiene "ninguna intención de convocar un paro general, pero si las condiciones se agravan, los trabajadores van a empujar a una decisión", según informó el diario La Nación.
Ayer, Moyano había coincidido con un funcionario clave del Gobierno en un evento pero ni siquiera simularon que se hablaban.
Consultado hoy por la prensa, el sindicalista admitió que uno de los roces con el kirchnerismo tuvo que ver con las listas de las últimas elecciones. "Habríamos preferido que se incorporaran más compañeros, pero no fueron tenidos en cuenta", señaló. Y añadió: "Es un Gobierno donde hay muchos peronistas (...) Nosotros no tenemos peronómetro, pero tenemos traicionómetro para aplicar a quien traicione las ideas de Perón".