Tras el pedido de Cristina Fernández de Kirchner de suspender la marcha programada para el 20 de noviembre, el titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió hoy a criticar a algunos medios de comunicación, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a políticos como la titular de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió. A todos acusó de intentar "generar un clima de descontento total".
Mientras tanto, Moyano se manifestó de acuerdo con la presidenta Cristina Fernández de postergar el acto previsto para el 20 de este mes en Plaza de Mayo, "por todos los inconvenientes que hay en la calle". Sin embargo, el líder sindical aseguró que el gremio de los camioneros realizará un acto el 15 de diciembre en la cancha de Vélez.
En declaraciones a radio América, reproducidas por la agencia DyN, el líder gremial resaltó que la SRA tiene "mensajes agresivos", que "algunos" canales de noticias muestran "todo negativo, absolutamente todo negativo" y que "Carrió está todos los días diciendo que se termina la Argentina. Todo eso no se dice por casualidad".
Moyano ironizó que junto con el dirigente social Luis D'Elía conforma "el eje del mal". "No es una alianza, es una reunión que hemos tenido", indicó el sindicalista. Y comentó: "Vamos a ver si soy tan odiado el 15 de diciembre (cuando se celebre el Día del Camionero), vamos a ver qué dicen los trabajadores".
El objeto de la marcha. La CGT junto a las agrupaciones sociales que represente D' Elía habían acordado realizar una marcha en "respaldo al orden constitucional". El objetivo de la central obrera más importante del país y del líder piquetero era manifestarse en pos de "garantizar el sistema democrático".
Sin embargo, a modo de bajar los decibeles, Cristina Fernández pidió suspender la movilización. En una conferencia de prensa junto a Moyano, la Presidente pidió que "la marcha se haga en algún otro momento, por la paz, por la patria, y porque las mentiras con las cuales se intenta confundir a la sociedad son demasiadas".
Fuente: DyN