POLITICA
neuquen

MPN: un sindicalista de Moyano obtuvo la victoria frente a Sapag

default
default | Cedoc

El tradicional Movimiento Popular Neuquino con el 54,29% ganó las elecciones por un margen abrumador de casi 40 puntos sobre el Frente para la Victoria.

Dentro de las dos listas de MPN, el sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, que responde a Hugo Moyano, se impuso ayer sobre la lista encabezada por la vicegobernadora Ana Pechén, que contaba con el apoyo del gobernador Jorge Sapag. “La tendencia es irreversible”, admitió en conferencia de prensa la candidata de la Lista A, cuando la diferencia entre ambas fuerzas -que con más del 85% de las mesas escrutadas ganaban con el 54%- era de seis puntos. De todas formas, destacó la elección del MPN en toda la provincia, y destacó que en la interna “hemos triunfado en la zona norte de la provincia, pero claramente la tendencia del MPN en la capital neuquina es diferente, por lo que corresponde reconocer la victoria de la Lista B”, dijo. Por su parte, el gobernador Sapag felicitó a los candidatos de la lista encabezada por Pereyra y exclamó que “será responsabilidad del presidente del partido, Jorge Sobisch, lograr la unidad en el partido de cara a las elecciones de octubre”.

En tanto, el dirigente petrolero hizo declaraciones de cara al 2015: “No soy hipócrita. Me gustaría ser gobernador para cambiar el destino de nuestra provincia”, dijo. En segundo lugar, con el 11% quedó el Frente para la Victoria, que también presentó dos listas. En ese espacio político, el senador Marcelo Fuentes quedó oficializado como el candidato a Senador por el kirchnerismo. En tercer lugar, quedó Compromiso Cívico Neuquén que obtuvo el 9,91%. Estuvieron habilitadas 1338 mesas, ubicadas en 266 establecimientos educativos de la provincia. El padrón de electores era de 436.154 ciudadanos, de los cuales 10.631 son jóvenes de entre 16 y 18 años, y fue a sufragar más del 80%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite