POLITICA

Muere un joven de 17 años en Rosario que había sido herido en los saqueos

Emiliano Sánchez había recibido una herida de bala en su pierna. Ya suman tres los fallecimientos.

Los saqueos se reprodujeron en varios puntos del país. Ahora, una nueva víctima.
| Telam

Un adolescente de 17 años, que había recibido una herida de bala durante los saqueos de la semana pasada en Rosario, murió en un hospital de esta ciudad, por lo que se elevaron a tres los fallecidos en el marco de los disturbios producidos en distintos puntos del país.

Se trata de Emiliano Sánchez, quien falleció el lunes último tras permanecer internado desde el jueves, primero en el Hospital Roque Sáenz Peña y luego en el de Emergencias Clemente Álvarez.
El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, informó sobre la muerte del adolescente y puntualizó que fue como consecuencia de una grave lesión en la pierna derecha, "tras evolucionar desfavorablemente de heridas vasculares por arma de fuego".

"Era uno de los tantos heridos asistidos entre el jueves y el viernes, en el contexto de los robos", agregó, aunque no supo precisar las circunstancias en las que fue herido, informó el diario La Capital de Rosario.
De esta forma, se convirtió en la tercera víctima producida en el marco de los saqueos, ya que durante los disturbios murieron una mujer de 36 años y un joven de 23, también en esta ciudad.

Entre el jueves y viernes pasado se llevaron a cabo saqueos en un centenar de comercios de esta ciudad por lo cual hoy permanecían detenidas una treintena de personas vinculadas con los actos vandálicos.
Si bien los hechos violentos se produjeron en varias ciudades del país, como Bariloche, donde comenzaron, y localidades del conurbano bonaerense, las tres víctimas fatales se produjeron en Rosario.
Se trata de Silvia Bernachea, de 36 años, quien sufrió una herida cortante en la arteria femoral, y Luciano Carrizo, de 23, quien recibió un balazo en el tórax, presuntamente disparado desde el interior de uno de los comercios saqueados.

Durante los disturbios unas 50 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, quienes hoy permanecían internadas.

Se trata de Carina Paz, de 36 años, quien se encontraba internada en el Hospital de Emergencias, adonde ingresó el viernes con una herida de bala en el cráneo. Además, un adolescente de 16 años era asistido en el Hospital Carrasco, donde fue operado dos veces en las últimas 72 horas a causa de una serie de lesiones de arma blanca. Según fuentes médicas, la mujer se encontraba "estable", en tanto que el estado de salud del chico era "grave".