La presidenta Cristina Fernández y su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, se reunieron esta tarde en la residencia presidencial de Olivos para, entre otros temas, definir los pasos a seguir con Botnia y con los cortes de Gualeguaychú, después del fallo de la Corte de La Haya.
Según supo la agencia de noticias DyN, la sorpresiva visita de Mujica al país se debió a la intención del mandatario uruguayo de definir cuanto antes una serie de puntos con la Argentina, entre ellos "quiénes serán los interlocutores" de ambos países, para cerrar el conflicto por la pastera Botnia, una vez se conozca el fallo del tribunal internacional.
Según relató el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al término de la reunión, los mandatarios mantuvieron "una buena charla" "Se habló de temas de gobierno, no se tocó el tema de la UNASUR porque dentro de poco habrá una reunión y se habló del tema del gas y los dragados" resumió y dijo al ser consultado que "del tema Botnia hay que esperar el fallo de La Haya".
Además, Aníbal F. manifestó que se habló del gas boliviano que compró Uruguay y deberá pasar por la Argentina para llegar al país de Mujica. Otro tema del encuentro fue el dragado del canal Martin García.