Los intelectuales de Carta Abierta realizaron el acto de cierre de los homenajes a Néstor Kirchner que se llevaron adelante en todo el país, con una multitudinaria celebración a la que llamaron "Insoportablemente vivo".
Mientras Cristina Fernández de Kirchner lo hizo con una íntima misa en Río Gallegos, militantes y funcionarios kirchneristas se reunieron por la tarde en el Anfiteatro de Parque Lezama para conmemorar los dos años de la muerte de Néstor Kirchner.
El vicepresidente Amado Boudou y el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina participaron de distintas actividades que se llevaron adelante a lo largo de todo el día y, como no podía ser de otra manera, asistieron al acto de cierre.
Además estuvieron presentes los periodistas Sandra Russo y Carlos Barragán, del progama 6,7,8, distintos diputados oficialistas como Andrés "el Cuervo" Larroque y también gran cantidad de militantes de las agrupaciones kirchneristas nucleadas en el espacio Unidos y Organizados .
La locutora de la celebración que llevó las riendas del evento fue nada menos que Natalia Paratore, la voz oficial de los actos presidenciales.
A dos años de la muerte del ex presidente, Carta Abierta decidió homenajearlo con una fiesta popular en donde tocaron distintas bandas musicales como: Cosa de Negros, Sambara, No Disco, la murga militante Dandys de Boedo, Científicos del Palo, Actitud María Marta y el cantautor Ignacio Copani. El cierre de la jornada estaba a cargo de Peteco Carabajal y Federico Gil Solá.