POLITICA
Fallecimiento

Murió el edecán de Alfonsín y jefe de la Armada de la Alianza

El almirante retirado Joaquín Stella falleció el martes pasado a los 75 años, se informó oficialmente.

El almirante Joaquín Stella.
El almirante Joaquín Stella. | Cedoc

El almirante retirado Joaquín Stella, quien en 1983 fue designado edecán del entonces presidente Raúl Alfonsín y jefe de la Armada durante el gobierno de Fernando de la Rúa, murió el martes pasado a los 75 años, se informó oficialmente.

Stella, quien en su gestión como titular de la Armada (1999-2003) volvió a instalar el reglamento que permite a los marinos usar barba, había nacido el 14 de enero de 1942 en la ciudad de Buenos Aires. Llegó al grado de almirante en diciembre de 1999, durante el gobierno de la Alianza, y pasó a situación de retiro en julio de 2003, cuando estaba como presidente Néstor Kirchner. 

Durante su carrera naval se desempeñó en numerosos destinos y unidades, fue comandante del transporte "Bahía San Blas" y del destructor "Heroína". También, fue comandante Naval Anfibio, comandante de la Primera División de Destructores y del Comando de Operaciones Navales.

Por otra parte, trabajó como agregado naval y jefe de la Misión Argentina en los Estados Unidos. En 1983 fue nombrado edecán naval de Alfonsín, y acompañó al líder radical en el Cabildo de la ciudad de Buenos Aires durante su recordado discurso cuando asumió la presidencia el 3 de diciembre de ese año.

"Tu esposa Zully; tus hijas Mara, Raquel y Paola; tus yernos, Marcelo, Carlos y Jim y tus nietos Julia, Lucas, Sofía, Paula, Fernando y Pablo te despedimos con enorme cariño", escribió su familia en un aviso fúnebre publicado hoy en el matutino La Nación