POLITICA

Murió el politólogo Guillermo O'Donnell

Fue el académico argentino en ciencias políticas de mayor prestigio en el exterior, el hermano del historiador "Pacho" y el padre de los periodistas María y Santiago. Lo velarán en la Legislatura.

1129guillermoodonnellgced
| Cedoc

El politólogo Guillermo O'Donnell murió a los 75 años. Considerado como el académico argentino en ciencias políticas más reconocido en el exterior, entre su obra más destacada se encuentran sus estudios sobre las transiciones en los procesos democráticos.

Luego de vivir varios años en el exterior, donde dio clases en las principales universidades del mundo, O'Donnell regresó al país en 2009.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre las numerosas distinciones que recibió se encuentran el premio de la Asociación Internacional de Ciencia Política, asociación de la que fue presidente.

O'Donnell fue doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, miembro de la Academia Norteamericana de Artes y Ciencias, profesor e investigador de universidades como las de California, Stanford, Oxford, Cambridge y Notre Dame.

Además, fue el padre de Santiago y María, dos periodistas que se han destacado en radio, gráfica y TV. Su hermano es el historiador "Pacho" O'Donnell.

O'Donnell será velado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires desde las 22.30 de hoy hasta la 1 de la madrugada del miércoles, y por la mañana a partir de las 8.