POLITICA

Murió Grondona | Los emotivos mensajes de los políticos

Scioli fue el más enfático y destacó el proyecto Fútbol Para Todos. Mariotto se mostró conmovido. <strong>Los mensajes de De la Sota y Larreta.</strong>

Daniel Scioli fue el más enfático a la hora de despedir a Julio Grondona.
| Cedoc

La figura de Julio Humberto Grondona estuvo tan vinculada al deporte como a la política. En su larga carrera, en la que logró hacerse con todo el control del fútbol argentino y con importantes cargos en federaciones internacionales, siempre avanzó por los lazos que afianzó con distintos dirigentes políticos.

Por eso hoy, horas después de su fallecimiento, desde los oficialistas Daniel Scioli y Gabriel Mariotto hasta los dirigentes del Pro Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se volcaron a la red social Twitter para despedir al histórico presidente de la AFA.

"Grondona fue un dirigente de magnitud, tanto en el fútbol argentino como en la FIFA", destacó el gobernador bonaerense Scioli, de los más enfáticos para darle el pésame al dirigente. "En el último Mundial supo unir a jugadores y cuerpo técnico, liderados por Leo Messi y Alejandro Sabella detrás de un proyecto colectivo", escribió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, Scioli hizo referencia al proyecto Fútbol Para Todos, mediante el cual la AFA rompió el contrato que tenía con TyC Sports. "La grandeza de Don Julio Grondona se puso de manifiesto al acercar el fútbol a los hogares de todos los argentinos", afirmó. Y completó: "Nos queda su enorme voluntad de trabajo, su capacidad de liderazgo y su vocación de anteponer los equipos a las individualidades".

El vicegobernador Gabriel Mariotto, en tanto, se mostró conmovido por el fallecimiento de Grondona, que hasta ayer cumplió sus funciones y hablaba con 442 sobre la continuidad o no de Alejandro Sabella. "Dolor. Se va un dirigente que hizo historia en el fútbol argentino. Gracias Don Julio por #FutbolParaTodos", tuitió Mariotto.

En Twitter también se hizo un lugar el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien le envió sus condolencias a la familia del difunto y expresó: "La muerte de Grondona es una gran pérdida para la dirigencia deportiva argentina. No importan colores políticos ni camisetas deportivas".