La Cámara de Diputados suspendió hoy toda su actividad, incluyendo la sesión especial pedida por la oposición que empezaría a las 16, a raíz del fallecimiento del diputado por Formosa del Frente para la Victoria Luis María Fernández Basualdo (62), luego de sufrir un infarto, confirmó esta mañana el diputado radical Rubén Lanceta a DyN.
El legislador falleció anoche, cerca de las 23, pero la noticia fue conocida apenas había comenzado la reunión conjunta de varias comisiones para dictaminar sobre el proyecto para reformar el INDEC que impulsa la oposición.
Lanceta aseguró que, a diferencia de otros bloques opositores, no está "de acuerdo" con la suspensión de la actividad del día en su totalidad, como indicó que así lo decidió el presidente de la Cámara, Eduardo Fellner.
Fernández Basualdo había asumido el pasado 10 de diciembre de 2007 y su mandato terminaba el 9 de diciembre de 2011. Integraba las comisiones de Energía y Combustible, Obras Públicas, Peticiones, poderes y reglamento, Comunicaciones e informática, Legislación Penal, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y Transportes.
Antes de llegar a la cámara baja, Fernández Baualdo fue titular del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de su provincia y también fue presidente del Instituto Provincial del Seguro.
Ahora, deberá decidirse qué diputado asume en su lugar. Los suplentes de esa lista son la arquitecta María Teresa González, actual subsecretaria de Obras y Servicios Públicos; el odontólogo Carlos Donkin y el dirigente Antonio Cabaña.
Los restos del legislador serán trasladados desde la capital del país hasta su provincia natal donde serán inhumados.
En esta nota no se aceptarán comentarios