En sintonía con los exabruptos que suele tener Alfredo de Angeli, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, volvió a criticar en durísimos términos al Gobierno. "No nos van a ganar", aseguró desde el Palacio San José en Entre Ríos, al tiempo que calificó de "manga de cagones" a los legisladores que votan en línea con las políticas de la administración K.
"Un ministro, cualquier ministro de cualquier Gobierno, últimamente dura mucho menos que cualquiera de nuestras vacas de cría", señaló Biolcati. El titular de la entidad agropecuaria se mostró furioso con el Gobierno y dijo que "los mismos diputados que votaron a favor de la ayuda a las provincias, que después se vetó, tienen que ratificar o no su decisión. Y yo estoy seguro, y ni siquiera voy a prender la radio, que esa manga de cagones van a hacer absolutamente lo contrario".
"Van a verlos. Son los mismos que después se ampararon en la vergüenza de decir que no habían leído lo que votaban, cosa que además no es cierta. Pero invocar esa vergüenza como excusa... ya no merecen ni siquiera ocupar la banca que están ocupando. Los veremos arrepentirse y borrar con el codo lo que escribieron con la mano", agregó enojado.
Alguna vez repudiado por sus desafortunadas expresiones en el programa de Mariano Grondona en abril pasado, Biolcati volvió a tener declaraciones que llaman la atención. Tras criticar a Néstor Kirchner por, supuestamente, indicar el voto de los legisladores en el Congreso, el titular de la SRA afirmó: "Señores, resistamos, falta poco".
De Angeli. En tanto, el mediático ruralista anunció un "tractorazo" contra el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri. Acostumbrado a frases altisonantes, el productor amenazó que si no se elabora un plan agropecuario nacional "junto con las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, iremos con los caballos, y los tractores a la pirámide de Mayo para pedirles que cambien".
Entre tanto, De Angeli reivindicó el federalismo de Urquiza para atacar al actual gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.
"Hace pocos días, Urribarri ponderó un cuadro de Urquiza en el Salón Blanco. Tendría que preguntarse porqué lo ponderó y hoy cerró las puertas del Palacio. Están saqueando las provincias, pero a Urribarri no le da la cabeza", afirmó.