POLITICA
SEGUNDO NIETO PRESIDENCIAL

Nació la nieta de Cristina Kirchner, hija de Florencia

Fue mediante una cesárea programada. La madre y la beba se encuentran en buen estado de salud. Cuál es el nombre que transcendió.

Mayo 2015. Ultima aparición pública de Florencia Kirchner.
| Cedoc Perfil

La primera nieta mujer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nació en las últimas horas en el Sanatorio Otamendi de esta Capital, donde su madre, Florencia Kirchner, se encontraba en buen estado de salud.

La beba, de nombre Elena (no se confirmó si se escribe con o sin H), nació producto de una cesárea programada, confirmaron escuetamente a DyN fuentes oficiales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta se encontraba esta mañana en el Otamendi, acompañando a la madre y a su nieta recién nacida, se añadió en la Casa Rosada.

La beba es hija de Camilo Vaca Narvaja, hijo del dirigente ex fundador de la agrupación política Montoneros, y Florencia Kirchner.

De este modo, Cristina Fernández de Kirchner es abuela por segunda vez, ya que el 15 de julio de 2013 nació, en el mismo sanatorio, su primer nieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de su primogénito Máximo Kirchner y su nuera Rocío García.

Florencia estuvo más de un mes en reposo en la residencia de Olivos, bajo los cuidados de su madre.

En días en que estaba previsto el nacimiento, la Presidenta había asistido al acto inauguración de nuevas salas del Museo Nacional de Bellas Artes. Aunque había peligrado su asistencia porque dependía de cómo evolucionara el embarazo de Florencia. “Me desespera la sola idea de no estar junto a Florencia cuando llegue la bebé...", había escrito por ejemplo la jefa de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 27 de julio, cuando justificó su decisión de limitar a "solo un día" su participación en la última cumbre del Mercosur realizada en Brasilia ese mes.