POLITICA

Nación y Provincia impulsan un "comando conjunto" contra saqueos

Con la medida, Berni y Granados buscan una "acción rápida e inteligencia conjunta" de las fuerzas de seguridad. "Estamos en alerta y trabajando. Hay muchos fantasmas", confiaron.

"Estamos en alerta y trabajando. Hay muchos fantasmas", comentaron las fuentes a DyN.
| Cedoc.

En estos últimos años, diciembre se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno. Saqueos, escenas de violencia y muertos. El primer capítulo tuvo lugar en Córdoba y hubo episodios aislados en la Provincia de Buenos Aires. Ante este panorama, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro del área bonaerense, Alejandro Granados, establecieron un "comando conjunto de operaciones" para coordinar acciones entre la policía provincial y las fuerzas federales.

Del encuentro, que duró dos horas, realizado en la Departamental La Matanza, también participaron los integrantes de la cúpula de la Bonaerense, encabezada por el comisario Hugo Matzkin, con los los comisarios generales, y la cúpula de Gendarmería.

"Estamos en alerta y trabajando, los jefes policiales tienen orden de no abandonar sus puestos. Hay muchos fantasmas", comentaron las fuentes a DyN. La iniciativa apunta a "evitar que se produzcan desmanes" en la zona del conurbano, especialmente luego de que se produjera esta tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba y también en Glew, en el sur de la Provincia.

En tanto, indicaron que se acordó que las fuerzas conjuntas tengan capacidad "de acción rápida, evitar superposiciones operativas y realizar inteligencia conjunta".