POLITICA
"YO NO FUI", DICEN EN LOS GREMIOS

Nadie se hace cargo de las pancartas "Kirchner 2011"

ATE aseguró que es una campaña "maliciosa". En UOCRAdijeron a Perfil.com que apoyan al "compañero Kirchner", pero no tienen nada que ver.

0903pasacalleskopi468
| Gentileza Opi

Los llamativos carteles que aparecieron ayer en Río Gallegos postulando a Néstor y Cristina Kirchner para el 2011, él a presidenta y ella como candidata a gobernadora de Santa Cruz, no tienen nada que ver con ATE Santa Cruz y UOCRA, aseguraron desde las entidades gremiales.

"Nosotros siempre apoyamos al gobierno y en la campaña de la compañera Cristina Kirchner nos movilizamos a cada acto, como dice la Presidenta, con los cascos amarillos", aseguró a Perfil.com Carlos Romero, delegado de la seccional sur de UOCRA Santa Cruz, pero advirtió que los carteles no son los autores de los carteles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pasacalles, con la firma de la UOCRA, no los hicieron en la organización gremial, afirmó Romero. "Estamos acompañando al Gobierno del compañero Kirchner, pero no tenemos nada que ver con la autoría de esos carteles", ratificó el delegado sindical.

Por su parte, el titula de ATE provincial, Alejandro Garzón, manifestó que todo esta puesta en escena que precandidatea al matrimonio K para 2011 forma parte de una campaña de desprestigio. “Esto ha sido malicioso y no tiene nada que ver con nosotros”, aclaró el sindicalista.

"Para que quede claro, ATE no apoya a ningún candidato político y menos al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner; no tenemos nada que ver con eso”, dijo a la emisora TiempoFM, y apuntó a posibles autores de los insólitos carteles. "Puede haber salido de nuestra oposición (gremial), del Gobierno provincial o de algún funcionario del gobierno nacional que intentan que quedemos pegados con este escrito”.

Al parecer, los pasacalles sólo fueron obra de un "postulador secreto".