POLITICA

Naidenoff arremetió contra Carlés: "Mintió descaradamente"

El senador radical criticó al postulante que propuso el Gobierno para integrar a la Corte Suprema. Qué dijo de Máximo.

Carlés estuvo en el Senado.
| Telam

El senador nacional por la UCR, Luis Naidenoff, salió con los tapones de punta contra la nominación de Roberto Carlés por parte del gobierno nacional para que forme parte de la Corte Suprema. "Carlés no ha ejercido la profesión y mintió descaradamente", sentenció el legislador tras la presentación del candidato ayer en el Senado, donde obtuvo el apoyo para ir por el puesto, aunque solo con la venia del kirchnerismo.

"Carlés está contratado en el Senado como planta transitoria con dedicación full time designado por Amado Boudou" señaló en díalogo con Pazos en el Aire por FM Uno. En ese sentido, Naidenoff adelantó que en la oposición "hay acuerdo para no cubrir la vacante de la Corte Suprema de Justicia hasta que asuma el próximo gobierno". 

Si bien aún quedan días de negociación, consideró que sería "lamentable que alguien se dé vuelta y vote a favor de Carlés por su amistad con el Papa Francisco", ya que el postulante a reemplazar a Raúl Zaffaroni tiene una excelente relación con el Sumo Pontífice.

Naidenoff se refirió a las próximas elecciones y el acuerdo entre el PRO y la UCR, el cual él no apoyó: "El radicalismo podrá ir con dos candidatos a presidente según los acuerdos que haga en cada provincia".

Por último, defendió la investigación de Clarín en torno a las supuestas cuentas bancarias en el exterior: "Lo de Máximo es un dibujo, es un invento. Se ha dedicado a administrar los bienes de la familia pero es un dibujo".