POLITICA
La meterica carrera de la ex novia de Albistur

Nara Ferragut, la reina de la televisión pública y la pauta estatal

Llegó de Neuquén para triunfar en el periodismo porteño y lo logró. No sólo condujo programas en Canal 7, sino que por su vinculación con el Secretario de Medios, habría recibido publicidad oficial "desproporcionada".

0425ferragut468ced
| Cedoc

Daniela Ferragut, alias Nara, Nació en Neuquen el 24 de marzo de 1979 y emigró a Buenos Aires a los 17 años para ser periodista. Empezó como movilera de radio pero le gustaba más la cámara que la actualidad. En el verano de 2004, hacía notas de exteriores para el programa Argentina de Viaje, al que habría llegado por los contactos de un familiar con el ex presidente Carlos Menem. Pero, apenas terminó ese programa consiguió algo mucho mejor: un lugar en el deslucido Canal 7 para conducir Sin escalas, sobre deportes y turismo.

Nara fundó Innovo Producciones SRL en sociedad con Rocío Cortizo y Sebastián Espinosa (su ex novio), de los que se deshizo cuando se acercó al Secretario de Medios, Enrique Albistur.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gerente de programación era por entonces Leonardo Becchini con quien supo trabar amistad rápidamente. Al principio, Sin Escalas luchaba por mantenerse al aire, hasta que un día, Nara se cruzó con el Señor de los Afiches y a partir de ahí, su carrera se disparó.

Algunos señalan que conoció a Albistur en un Beer Festival en 2005 y otros dicen que fue camino a la Antártida, cuando el secretario de Medios fue a inaugurar la primera sala de cine en la Base Marambio. Como sea, desde 2005 hasta mediados del año pasado (cuando “Pepe” conoció a la platense Victoria Tolosa Paz) fueron inseparables en el amor y en los negocios.

Nara era habitué de las oficinas de Albistur en la Rosada y los funcionarios de "Pepe" eran figura obligada en las fiestas que organizaba la reina de la televisión pública y de la publicidad oficial. A fines de 2005, su empresa Innovo Producciones había recibido 80.450 pesos en pauta oficial. Pero esa cifra pronto se incrementaría y en 2006 se llevó 211.837 pesos en avisos del Estado.

Ese mismo año, Nara que también se había hecho amiga de los sushis Luciano Olivera –jefe de Programación del 7-, del ex FUBA Rafael Veljanovich y del Director General de la Secretaría de Medios, Gustavo Fernández Russo, terminó vinculada a otras dos productoras que también recibían publicidad oficial. Así Nara, terminó coproduciendo MP3, el programa que conducía el Bahiano, Fiestas Populares y Km a Km, todos en Canal 7. En el 9, mientras tanto, conducía y producía Dónde estabas.

Hasta que se separaron, Nara era habitué del círculo íntimo de "Pepe". Sin embargo, ahora nadie recuerda haberla conocido: “de Nara no se habla”, susurró alguien en Medios. Ahora, la Justicia también la investiga por haber recibido publicidad oficial “desproporcionada”.