POLITICA
Segundo da de audiencias

Narcovalijas: la imputada española se negó a declarar

Elena Toimil Batán, la destinaria de la droga despachada desde Ezeiza a Barajas, no habló con los jueces por problemas de salud.Su abogado aseguró que tanto ella como su marido son "inocentes".

0919juiciosw468telam
| TELAM

Los miembros del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3 que investigan el tráfico de cocaína por vuelos de la ex empresa Southern Winds se presentaron este mediodía en un sanatorio porteño para interrogar a una imputada de origen español internada allí, quien no prestó declaración por su estado de salud.

Se trata de Elena Toimil Batán, procesada junto a su marido, el también español José Ramón González Villar, como la destinataria de los 60 kilos de cocaína despachada desde Ezeiza a Barajas.

Los jueces Jorge Pisarenco, Luis Imas y Enrique Schlegel llegaron pasadas las 11 al Sanatorio Privado del Centro para interrogar a la mujer.

El defensor de ambos, Gabriel Juricic, aseguró a la prensa que la pareja es "inocente" y que "les armaron una causa". Juricic estimó que podrá demostrarse que ambos fueron involucrados en el marco de una "maniobra" en su contra por "haber hablado mal del poder" político y económico, y no descartó que aparezcan acusadas tras sus dichos personas de más alto nivel que las ya involucradas en la causa.

Por la tarde, la audiencia se reanudará en los tribunales de Retiro y se espera que declare González Villar.

Ayer, Fernando Arriete, ex gerente de ventas de Southern Winds (SW), acusó a los antiguos directivos de esa empresa aérea, Juan y Cristian Maggio, de haber montado un " complot" en su contra para involucrarlo en el envío de la droga a España en un vuelo de esa firma.

Fuente: DyN