Los diputados Waldo Wolff y Javier Milei presentaron un proyecto de declaración en “repudio y preocupación” por los dichos de la presidenta de la Asociación Argentina Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien llamó “nazi” a Mauricio Macri.
Dicho repudio se produjo luego conocerse la carta pública que de Bonafini escribió al dictador venezolano, Nicolás Maduro: “Les quiero hacer llegar un pedido de perdón por no habernos enterado en su momento de las pretensiones del nazi Mauricio Macri".
Aquellas declaraciones surgen, además, tras divulgarse presuntos planes de las fuerzas armadas de Argentina en 2019 que contemplaban una posible invasión a Venezuela. “Vamos a luchar para que se reconozca la legitimidad de vuestro Gobierno”, expresó.
Hebe comparó a Macri con Hitler: "La persecución de los nazis empezó así"
La respuesta de Waldo Wolff y Javier Milei a los dichos de Hebe de Bonafini
“Estas actitudes no pueden ser naturalizadas, toleradas ni tomadas a la ligera y debe llamarnos a alzar enérgicamente la voz como parte de la república”, afirmaron tanto Wolff como Milei a través del escrito de tres hojas de extensión.
El diputado de JxC hizo especial hincapié en la paradoja de comparar a un presidente electo con el régimen nazi de Adolf Hitler: “Acusó a un presidente electo democráticamente y que finalizó legítimamente su mandato con un nazi, parte de un régimen genocida".
Para Wolff, “constituye una clara expresión discriminatoria”. Asimismo, lo calificó como la “banalización de uno de los más atroces delitos de Lesa Humanidad acaecidos en la historia mundial como así también enaltece el régimen totalitario de Venezuela".
“Lo que resulta aún más preocupante es que dichas declaraciones hayan sido realizadas por una persona que dedicó su vida a la defensa de los DDHH especialmente, la búsqueda de la verdad y justicia por los desaparecidos de la última dictadura", cerró.
No es la primera vez que ambos legisladores comparten firman. Los dos figuran en un proyecto presentado por el economista liberal quien, junto a la presidente del PRO, Patricia Bullrich, Y el diputado Gerardo Milman, buscan reducir IVA de 21% a 18%.
Lee el documento completo:
JFG