El periodista Nelson Castro, autor del libro Enfermos de poder, que relata los problemas de salud de los presidentes argentinos, afirmó hoy en diálogo con Perfil.com, que la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner es una hecho "muy doloroso, que como a todo el mundo, a mí me ha consternado y apenado, pero no me ha sorprendido".
"No me ha sorprendido porque efectivamente, como ya lo había dicho y escrito, yo tenía conocimiento de cual era el estado real de la salud de Kirchner", afirmó Castro, quien también es médico neurólogo.
Según el periodista, el patagónico era "un hombre que tenía un alto nivel de riesgo y era importante que él frente a esto tomara conciencia de ello para producir las modificaciones en su vida que le permitieran convivir con ese riesgo. Lamentablemente, eso no estaba en la forma de ser de Néstor Kirchner, por eso digo que lamentablemente a mí no me ha sorprendido".
"Creo que es demostrativo de lo que la enfermedad de poder produce sobre las personas, cuando se prioriza todo lo que tiene que ver con el poder por sobre inclusive la misma salud de uno", agregó Castro, quien manifestó que "esto lo demuestra la historia argentina con creces". Para el columnista del diario Perfil, "Néstor Kirchner no ha hecho más que confirmarlo lamentablemente".