POLITICA

Néstor Kirchner cumple 60 años

Un repaso por la vida del ex presidente.

0225nestorkirchnertelam468
| Telam

El diputado electo y ex-presidente Néstor Carlos Kirchner nació en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el 25 de febrero de 1950. Es decir, el marido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple hoy 60 años.

Es sin dudas un momento especial para el ex mandatario, ya que hace apenas dos semanas fue operado de la arteria carótida. De hecho, Kirchner permanecía recuperándose en la quinta presidencial de Olivos, hasta que ayer decidió volver a la escena pública: encabezó un acto del Partido Justicialista -que él preside- por el 64º aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón.

El legislador no perdió la oportunidad para fustiga a la oposición ("son una máquina de impedir, no quieren que Cristina gobierne"), al grupo Clarín ("ese monopolio es la intolerancia de vivir en democracia") y al "Partido Judicial" por los fallos adversos al gobierno.

Kirchner se recibió de abogado en 1976 en la Universidad de la Plata, donde tuvo una breve militancia en la Juventud Peronista. En 1983 ingresó a la función pública en Santa Cruz, y cuatro años después se convirtió en intendente de Río Gallegos. En 1991 fue electo gobernador de la provincia, cargo que mantuvo hasta 2003, cuando saltó a la presidencia con el apoyo del mandatario saliente Eduardo Duhalde.

Febrero es un mes especial para los Kirchner, ya que también en ese mes cumple años Cristina (el 19) y su hijo Máximo (el 16). Néstor pertenece al signo zodiacal de Piscis. El 2010 será muy particular para él, ya que en el horóscopo chino es el año de Tigre, el signo del ex presidente.