POLITICA

Néstor Kirchner despidió el año con planes sociales en Florencio Varela

Acompañó a Scioli y el intendente Pereyra entregando tarjetas de la asignación por hijo a desocupados. El lunes irá a Rosario, a un acto organizado por Agustín Rossi.

1209kirchner468telam
| Tlam

El diputado y ex presidente Néstor Kirchner participó ayer, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra, en un acto de entrega de tarjetas de planes sociales en Florencio Varela. El acto se realizó en el polideportivo "La Patriótica", y no hubo discurso de Kirchner donde Scioli alentó a "mirar el futuro con esperanza" y "a no dejarse llevar por los que quieren llevar odio y pesimismo".

También elogió la labor del intendente Pereyra al destacar su "esfuerzo y compromiso con el proyecto" por organizar "una agenda de recuperación de su distrito, con pasión por el trabajo. Se ve en los barrios la nueva realidad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los beneficiarios del programa, Scioli les recordó la obligación de presentar los certificados de salud y escolaridad de los hijos y enfatizó que la ANSES "se puso al servicio de producción, el trabajo, la inclusión social, y no de la especulación financiera". Además estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; entre otros.

La seguidilla de actos de Kirchner seguirá el lunes en Rosario. Allí habrá un acto organizado por Agustín Rossi, en lo que representará un abierto desafío al senador y ex gobernador Carlos Reutemann, enrolado en el peronismo opositor.

Según confirmó ayer Rossi en declaraciones a DyN, el acto tendrá lugar el próximo lunes a las 19:30 en el estadio cubierto de Deportivo América, en Rosario, y al mismo "fueron invitados todos los intendentes peronistas de la provincia de Santa Fe".

"El objetivo es hacer un buen acto para terminar el año, en el marco de las recorridas que está haciendo Kirchner por el país", explicó Rossi a esta agencia, tras recordar que "ya estuvo en otras dos provincias como Córdoba y Chubut", luego de que el Consejo Nacional del PJ le rechazara la renuncia a la presidencia del partido.