POLITICA
"Yo no soy parte de este gobierno", seal

Néstor Kirchner va a la guerra total: anunció un acto del PJK el mismo día (y a la misma hora) que el campo

Lo anunció en conferencia de prensa. Será en Plaza Congreso y "contra nadie". A la hora de las respuestas, volvió a mostrarse irónico.

0710nestork468
| Cedoc

En nueva y sorprendente conferencia de prensa, Néstor Kirchner anunció lo que será una suerte de contraataque del oficialismo en relación con la marcha que organiza el campo para el martes 15: la realización de un acto en la Plaza de los dos Congresos el mismo día y a la misma hora que la movilización de los ruralistas.

El ex presidente llamó a una "plaza de la diversidad, la convivencia y respeto a la Constitución". Será "una plaza de la paz, del amor y de los sueños", en referencia a su convocatoria en la Plaza de los dos Congresos.

Rodeado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y líder de la CGT, Hugo Moyano, pidió a la gente que concurra en forma masiva y les habló a los ruralistas, a quienes les dijo que no pueden manejar la agenda institucional del país. "Tenemos que terminar con las disposiciones autoritarias", declaró.

El acto kirchnerista se realizará para "profundizar, apoyar, promover el pleno funcionamiento de la democracia y las instituciones democráticas en la Argentina", dijo el actual titular del PJ, quien volvió a pronunciarse en contra de las "actitudes desestabilizadoras" del campo.

Kirchner aseguró que los ruralistas "promueven una actitud de tratar de condicionar a las instituciones de la democracia". "Rechazamos enérgicamente todas las amenazas", disparó  el ex presidente.

"Aquellos que quieran constituir un partido político que se presenten", dijo Kirchner, repitiendo una frase que ya había pronunciado su esposa Cristina Fernández durante la "Plaza del Sí". Además, arremetió contra las "actitudes patoteriles" y llamó a "parar este esquema desestablizador, autoritario".

A la hora de responder las inquietudes de los periodistas, el ex presidente volvió a mostrarse irónico e incisivo. "Yo no formo parte de este gobierno", dijo Kirchner, cuando se le preguntó si el Poder Ejecutivo no debía hacer una autocrítica. "Si algún día me ves salir con las dos valijas de Olivos es que perdí definitivamente ", soltó entre risas.

También le consultaron si iba a estar presente en el acto de Congreso. "Siempre puse mi cara", contestó, aunque deslizó una posible ausencia de la Presidenta.

Sobre la situación que se viene en el debate por las retenciones y un virutal "empate técnico" en Senadores, Kirchner no quiso aventurar ningún pronóstico. "Cada senador votará como corresponde, de acuerdo a su responsabilidad, a su compromiso ideológico", aseguró.

Otra inquietud que debió responder fue acerca de si el Gobierno había perdido mucho por los diputados del Frente para la Victoria que no habían votado el proyecto oficialista. "Nosotros no somos una sociedad anónima, somos un partido democrático ", replicó el ex presidente.
 
Y en seguida soltó una crítica para los escraches ruralistas: "¿Le parece bien que porque votó algo le vayan a romper la casa?", preguntó.