El ex presidente Néstor Kirchner llegó a la plaza y avanzó hasta la Pirámide de Mayo, junto con el ministro de Planificación Julio De Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. También se acercaron a la multitud el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la ministra de desarrollo, social Alicia Kirchner.
Los funcionarios se tomaron fotografías con los piqueteros que habían tomado Plaza de Mayo algunas horas antes. Estuvieron apenas unos minutos y respaldaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El ex presidente y los funcionarios fueron abrazados por militantes, y saludados al grito de "y ya lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP". Los funcionarios nacionales se sumaron al acto de apoyo al gobierno nacional tras salir de la Casa Rosada, luego de la conferencia de prensa que dieron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el ministro Aníbal Fernández.
Los integrantes de la primera línea del oficialismo fueron hasta la Plaza de Mayo cantando la marcha peronista, estuvieron varios minutos junto con los militantes kirchneristas y dejaron el lugar, tras el retiro del ex jefe de Estado.
Fuente: DyN.