El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que cada uno de los integrantes del matrimonio Kirchner sabe muy bien qué rol debe jugar en cada momento, minimizando presuntos inconvenientes en el reparto del poder durante el próximo gobierno de la primera dama Cristina Fernández.
Según Alberto Fernández, Cristina y Néstor Kirchner "entienden muy bien cuál es el rol que tienen que jugar en cada tiempo", y aseguró que por ello no alberga "ni dudas ni temores" sobre problemas cuando la senadora Fernández asuma la Presidencia.
El jefe de Gabinete afirmó que, así "como Cristina supo a lo largo de estos cuatro años" qué papel debía desempeñar, “estoy seguro de que Néstor también sabrá su rol en los cuatro años que viene".
Fernández dijo a Radio América que cuando deje el Gobierno, el presidente Kirchner "va a colaborar, y todo lo que haga será para bien", desde el lugar de "líder de este espacio político", en el que tendrá "mucho para hacer".
Por otra parte, el Jefe de Gabinete se refirió a la controvertida prórroga de la Ley de Emergencia Económica, que no pudo ser sancionada ayer en el Senado por el oficialismo. "Sabíamos que ibamos a tener dificultades para que la Emergencia (Económica) pudiera ser tratada sobre tablas en el Congreso", afirmó, pero confió en que la semana próxima la prórroga de esa norma será finalmente aprobada.
Fernández negó que exista "insatisfacción" por el papel de los legisladores oficialistas que no lograron la aprobación de la prórroga en la sesión de ayer.
Fuente: DyN