POLITICA
El doble comando estuvo en la CGT

Néstor y Cristina, juntos por un camionero

Con Hugo Moyano de anfitrión en la central obrera, se mostraron unidos. Sólo habló la Presidenta y al final cantaron juntos la marcha peronista. Galería de fotos

0707cgt1468dyn
| DYN

La presidenta Cristina Fernández y su esposo, el titular del PJ, Néstor Kirchner, se volvieron a mostrar juntos luego de que el Diario Perfil publicara las fuertes diferencias que existen en el matrimonio K.  Sonriendo para los flashes, presentaron “todo su apoyo” al titular de la central obrera, Hugo Moyano, de cara a las elecciones internas que lo enfrentarán con Carlos West Ocampo. La excusa para mostrarse junto a Moyano fue un acto en homenaje al abogado laboralista desaparecido durante la última dictadura militar, Norberto Centeno, reconocido por haber redactado de la primera ley de Contrato de Trabajo en la Argentina.

Sin embargo, la mística peronista que reunió al matrimonio Kirchner en el Salón Felipe Vallese, donde en otras épocas hablaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, se mezcló con la buena relación que mantiene el gobierno nacional con la CGT que conduce Moyano. Unos y otros terminaron cantando la marcha peronista. "íY ya lo ve, hay una sola CGT!" exclamaron al final.


La presidenta fue la encargada de cerrar el acto después de un breve discurso de Moyano en homenaje a Centeno: "Ustedes tienen que estar orgullosos de esta CGT", dijo Cristina Fernández para luego remarcar que "no por casualidad, Evita (tras su muerte) quiso que su cuerpo permanezca aquí, con aquellos que sabía leales, que jamás traicionarían la voluntad de un país soberano". Momentos antes, la presidenta había afirmado que la forma de rendir homenaje a figuras como Perón, Evita y Centeno, era con "acciones cotidianas en los dirigentes con responsabilidad de gobierno", más allá de "los discursos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


"El mejor homenaje que se le puede hacer a hombres como Centeno es tener coherencia con nuestras ideas y el compromiso en la construcción de un país más igualitario, con más trabajo, más escuelas talleres, más capacitación, por una movilidad social ascendente", señaló la jefa de Estado. A pesar de las expectativas que había generado la primer aparición pública del matrimonio presidencial después de que el kirchnerismo lograra imponer en la Cámara de Diputados el proyecto de retenciones al agro, o anuncios relacionados a reclamos de la CGT, la presidenta se limitó a hablar del homenaje al abogado desaparecido durante la dictadura y de Perón y Eva Perón.

Sólo al iniciar su discurso bromeó sobre el pedido de la CGT para que este año se reabran las negociaciones paritarias: "Después de escuchar el aplauso a nuestro ministro de Trabajo, (Carlos Tomada); ya sé como van a negociar las paritarias", enfatizó.

Cristina Fernández estuvo flanqueada en el escenario del histórico salón Felipe Vallese de la CGT por el ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, quien se limitó a aplaudir su discurso. El matrimonio Kirchner estuvo acompañado en el estrado por Moyano, quien fue el primero en hablar y destacó que Centeno "es una de las pérdidas más grandes que tuvo el movimiento obrero después de Perón y de Eva Perón".

Moyano también agradeció al ex presidente haber declarado el edificio de la calle Azopardo 802 como "monumento histórico con un decreto firmado al inicio de su gestión, en 2003", y le dedicó a Kirchner la inauguración de una placa de bronce en la sede gremial. El salón ubicado en el 2 piso de la CGT estuvo colmado por dirigentes gremiales, funcionarios, jueces y legisladores oficialistas, mientras unos 300 adherentes a los gremios cercanos al moyanismo manifestaba en la entrada del edificio en apoyo a la reelección del camionero.

Todo terminó con Cristina Fernández, y un paso más atrás Kirchner, Moyano, Daniel Scioli (gobernador bonaerense); Tomada, Caló, Alberto Balestrini (vicegobernador bonaerense); Agustín Rossi (jefe bloque de diputados FpV) y los dirigentes gremiales Julio Piumato (judiciales), Omar Viviani (taxistas) y Amadeo Genta, cantando la marcha peronista sobre el escenario.
En un rincón se lo vio al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, y abajo se sumaron los diputados peronistas José María Díaz Bancalari, Carlos Kunkel, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y el silencioso vocero presidencial Miguel Nuñez.


 

Fuente: DYN