POLITICA
Un concepto que halaga los odos de la primera dama argentina

Newsweek ve similitudes entre Cristina y Hillary

El semanario político estadounidense cree que la demócrata y la kirchnerista son equiparables, sólo que la segunda es más joven. Probablemente tendrán que convivir en la última parte de la década si ambas mujeres logran presidir sus países.

default
default | Cedoc
Washington - Admirada por Cristina Fernández, la ex primera dama de EE.UU. y probable candidata a la presidencia por los demócratas tiene nexos con su par argentina, según el último número de la revista Newsweek. Para mayor halago de la probable candidata justicialista a la presidencia, el semanario la ve como la versión "más joven" de Hillary.

"Es tentador pensar en Cristina Fernández como una versión ligeramente más joven que Hillary Clinton, con encanto latino", considera el periodista Joseph Contreras.

"Como los Clinton, Cristina y Néstor (Kirchner) empezaron su romance cuando eran estudiantes de derecho. Ambos esposos fueron gobernantes juveniles de estados pequeños antes de postularse para presidentes", remarca Newsweek.

El presidente Néstor Kirchner dejó trascender en más de una oportunidad que no haría uso de la posibilidad de ser candidato a la reelección, aunque las reales posibilidades de Cristina Fernández descansan en lo que indiquen las encuestas, dejaron trascender en la Casa Rosada.