Luego del largo conflicto por las retenciones móviles y con una derrota aun no asumida completamente por el kirchnerismo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Míguens, inauguró esta mañana la exposición Ganadera en el predio ferial de la entidad sin figuras del Gobierno Nacional y sin la presencia de los típicos stands oficiales.
Durante le discurso de apertura, el ruralista hizo un llamado a Cristina al hacer referencia a la esperanza que mantiene el sector de ser " convocados a dialogar" con el flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y la propia presidenta, Cristina Kirchner, y "empezar a trabajar".
Miguens improvisó un discurso flanqueado por sus pares de las otras tres entidades del campo, y con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como única autoridad gubernamental en el acto.
El titular de la Sociedad Rural consideró que el conflicto " ha sido superado" pero lamentó que los dirigentes de las cuatro entidades "no hayamos sido invitados a la asunción" de Cheppi, porque esa hubiera sido "un momento importante para haber comenzado a trabajar y buscar soluciones para el sector".
Míguens reconoció hoy que tuvieron “algunas dudas" en realizar la edición de este año de la muestra ganadera tras cuatro meses de conflicto pero aseguró que finalmente se resolvió realizarla porque "los productores que querían estar en la exposición merecían" su respaldo.
Fuente: DyN