POLITICA
Paro Nacional

Nicolás Dujovne: "No entendemos bien los motivos del paro"

El ministro de Economía dijo no entender un paro general "en una economía que empieza a ponerse de pie".

Nicolás Dujovne
El ministro de Hacienda completó su equipo | DyN
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se manifestó hoy en relación al paro que la CGT programó para mañana. Con el transporte paralizado y la mayoría de los gremios adhiriéndose, la ciudad de Buenos Aires estará paralizada por 24 horas. El expanelista de TV lo calificó como "vacío de contenido" y lo atribuyó a una "interna gremial".

"En buena medida, este paro responde a una interna gremial, a la gimnasia pre-electoral de cara a las elecciones de este año y en donde gran parte del sindicalismo está siendo arrastrado por el kirchnerismo", analizó el sucesor de Alfonso Prat Gay. Y agregó que la medida de fuerza se da en un contexto donde "la economía empieza a ponerse de pie, empieza a recuperarse". 

En ese sentido, Dujovne dijo que el paro "le cuesta muchísimo al país en un momento en que estamos tratando de ponerlo en marcha". En la misma línea que el presidente Mauricio Macri a principios de semana, habló de un número de "15 mil millones de pesos de pérdida, que los pierde la sociedad, somos todos los que estamos perdiendo, no sólo el Gobierno, por eso no comprendemos bien la motivación del paro", sostuvo a Radio Mitre.