POLITICA
REPERCUSIONES

Nicolás Dujovne sobre Valentín Díaz Gilligan: "Es un caso aislado"

El ministro de Hacienda se refirió al caso del ex subsecretario de Presidencia, a quien se le descubrió una cuenta con 1,2 millones de dólares sin declarar en el exterior.

Dujovne
Dujovne | Fortuna

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió este viernes al caso del exfuncionario Valentín Díaz Gilligan y aseguró que "se trata de una omisión vinculada a su actividad privada previa a la actividad pública. No es un caso de corrupción, sino de omisión en su declaración de impuestos". 

Desde Madrid, el funcionario nacional aseguró: "Por supuesto es una omisión que no debería existir, pero me parece que lo que tendríamos que rescatar es que ha sido un caso aislado dentro de un Gobierno que está cumpliendo con estándares en términos de información y ética superiores al pasado". 

Además, el ministro desestimó que el escándalo de Díaz Gilligan o la polémica semanas atrás en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, manchen la imagen del Gobierno del presidente Mauricio Macri a nivel internacional, según detalló la agencia Télam. 

En cuanto a la situación generada por Triaca, el titular de Hacienda recordó que "el gobierno consideró que no hubo ningún delito y él ha pedido disculpas por su exabrupto", en referencia al incidente que tuvo con una exempleada doméstica, que denunció que la habían mantenido en la informalidad, algo que el ministro de Trabajo luego negó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Díaz Gilligan presentó esta semana su renuncia a la Subsecretaría General de Presidencia, luego de que se revelara que omitió declarar una cuenta millonaria en Andorra. El ex subsecretario y también vocal del club River Plate explicó que había depositado ese dinero en Andorra "para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal", conocido representante uruguayo de futbolistas.