POLITICA
Guerra en Medio Oriente

Nicolás Maduro tildó de "arrastrado" a Javier Milei por alinearse con Israel

El mandatario venezolano criticó el apoyo del presidente argentino a Israel. "¿Cómo se puede llamar eso?, ¿dignidad?, ¿independencia?, ¿pensamiento propio? Tiene un solo nombre: 'arrastrado'", disparó el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Nicolás Maduro 20240330
Nicolás Maduro | NA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó a Javier Milei de "arrastrado" tras ofrecer su apoyo a la acción de Israel contra Palestina.

"Javier Milei quiere ser más arrastrado que los arrastrados en los temas del sionismo. Fue a Miami a declarar que le parecía muy bien lo que estaba haciendo el Gobierno de Israel con Palestina en Gaza, que iba muy bien, que contaban con su apoyo, y salió la derecha […] a apoyarlo y a decir que sí, que estaba de acuerdo", afirmó el mandatario durante su programa televisivo Con Maduro+.

"¿Cómo se puede llamar eso?, ¿dignidad?, ¿independencia?, ¿pensamiento propio? Tiene un solo nombre: 'arrastrado'", explicó el líder venezolano. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Petri y Milei firmaron la compra de 24 aviones a Dinamarca: "Volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan"

Por otra parte, acusó a la "derecha sionista" de imponer el "caos" y la violencia en el mundo. "¿Quién está imponiendo el caos?, ¿quién está imponiendo la violencia?, ¿quién está rompiendo las reglas del juego en el mundo?, ¿quién está violando masivamente el derecho internacional? La derecha sionista, la derecha neofascista, con el apoyo de Estados Unidos.", señaló. 

Apoyo de Milei a Israel 

Milei presidió la noche del domingo una reunión de un comité de crisis convocada para analizar las consecuencias del ataque aéreo iraní en el territorio del país hebreo, en represalia por la agresión israelí contra su Consulado en Damasco, Siria.

La sesión comenzó unos 40 minutos después de que Milei regresara al país tras interrumpir su gira internacional. Después de la reunión, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que "Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía".

La compra de aviones F-16 dejó en el camino otras opciones

Al darse a conocer el lanzamiento masivo de drones y misiles por Irán contra Israel la noche del sábado, el mandatario argentino, que entonces se encontraba en Estados Unidos, decidió cancelar su viaje a Dinamarca, donde iba a sellar la compra de cazas F-16.

 "La Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel, frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán", expresó el Gobierno a través de un comunicado divulgado este sábado por la tarde.

Desde el Poder Ejecutivo advirtieron que "la República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental".

Asimismo, el oficialismo trajo a colación el fallo reciente de la Cámara Federal a través del cual la Justicia confirmó que "los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en el país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes".

Javier Milei quiere que Argentina envíe ayuda militar a Ucrania: "Lo está discutiendo Luis Petri"

En este marco, fuentes de la Cancillería aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que ordenaron "cerrar" las embajadas de Oriente Medio "por cuestiones de seguridad y de forma temporaria".

Otro de los párrafos del comunicado oficial puso de relieve el giro radical que puso en marcha la administración libertaria en términos de política exterior. 

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una nueva visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”, puntualizó la Oficina del Presidente en la cuenta oficial de X.

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio", finalizaron.

RM CP