POLITICA
LEY ÓMNIBUS

Nicolás Massot: "El gobierno no tiene interés en esta ley, el único interés es construir un enemigo"

"No está garantizada la sesión de mañana", dijo el diputado de Hacemos Coalición Federal.

Nicolás Massot
Nicolás Massot | NA

El diputado Nicolás Massot manifestó su consternación después de sostener una reunión ayer, en compañía de un conjunto de diputados y gobernadores, con el ministro de Interior, Guillermo Francos, con el propósito de negociar puntos de consenso previos a la presentación de la Ley Ómnibus en el recinto.

A pesar de haber alcanzado acuerdos en algunos aspectos, señaló que, 20 minutos más tarde, se encontró con un tweet de Javier Milei en el que calificaba al grupo de "dialoguistas" como "extorsionadores".

"El gobierno no tiene interés en esta ley, el único interés es construir un enemigo", dijo este mertes  en diálogo con Radio Con Vos y puso en dudas la sesión de mañana miércoles.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massot afirmó con convicción que "no tiene dudas" acerca de que el actual gobierno está elaborando un escenario propicio para llevar "hacer carpetazos" contra los diputados y socavar las instituciones.

Nicolás Massot: "Nadie esperaba un aumento de impuestos tan generalizado"

"Si el clima político es convulsionado como parece estar buscando adrede el presidente Milei, es difícil que existan inversiones y se cree empleo. Vamos a estar los argentinos rehenes otra vez de una discusión inerte que no le hace falta. Si hubiese grandes contradicciones lo entendería, pero no: acá hay un gobierno que está buscando legitimidad en el conflicto", aseguró.

Massot, además, sostuvo que el presidente se peleó con los 24 gobernadores "de manera completamente gratuita" y ahora está intentando aumentar "los únicos dos impuestos que no se coparticipan: retenciones e impuesto país (...) Milei no entiende que la Nación es un convenio entre provincias".

El bloque federal de Miguel Pichetto y Margarita Stolbizer no apoya la Ley Ómnibus si el Gobierno no cede a sus pedidos

Finalmente, el legislador que integra el bloque liderado por Miguel Pichetto afirmó que la iniciativa del gobierno se convirtió en "el ajuste más tradicional de todos: Jubilados, asalariados y economías regionales. Un garrotazo en la cabeza a cada uno y a juntar impuestos, los que no iban a subir impuestos".

LT