POLITICA
Vuelta a Clases Presenciales

Trotta: "Si no se mantiene la distancia social, la Ciudad incumple normas que firmó en el Consejo Federal"

El ministro de Educación de la Nación volvió a cargar contra la gestión de Rodríguez Larreta, que tendría un nuevo protocolo donde no habría que mantener distancia social dentro de la burbuja del aula.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación.
Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación. | Télam

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó al gobierno porteño por pretender eliminar la distancia social dentro de las aulas en el esquema de presencialidad que prevé para el reinicio de clases tras el receso invernal, y aseguró que se trata de una medida "incomprensible" que puede "ser un riesgo" para los alumnos y alumnas.

"Es importante regresar a la presencialidad, pero sostener los cuidados para que tengamos un proceso de mantenimiento de la distancia social", aseveró el titular de la cartera educativa en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750.

Las afirmaciones de Trotta surgieron luego de que trascendiera que el Gobierno de la Ciudad avanza en la definición de un nuevo protocolo de regreso a las clases, que se aplicará desde el lunes próximo, que elimina el distanciamiento en las aulas, considerando al curso completo como una burbuja, a la vez que se establece la asistencia obligatoria.

"Si no se mantiene la distancia, la Ciudad estaría incumpliendo la norma que el propio Gobierno porteño ha firmado en el Consejo Federal", afirmó Trotta en relación al nuevo protocolo porteño, que va en línea con lo que el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anunciado públicamente antes del inicio de las vacaciones de invierno.

Nicolás Trotta: "La Ciudad está todo el tiempo buscando desvirtuar los acuerdos que logramos"

Trotta recordó las palabras que el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, quién había anunciado "la certeza de una tercera ola en la Argentina", y consideró que, de no mantener el distanciamiento en las escuelas, la Ciudad estaría "incumpliendo una resolución del Consejo Federal, y que la propia CABA ha votado".

"Fernán Quirós debería explicarle a la ciudadanía en general si no está poniendo en riesgo lo logrado y si están equivocados el resto de los especialistas", insistió el titular de la cartera educativa.

La nueva normativa porteña que elimina la distancia social entre alumnos ya había merecido el cuestionamiento de los gremios docentes, que anunciaron medidas de reclamo ante estos cambios en los protocolos.

Según el cronograma difundido, el 4 de agosto vuelven a clases los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria y quinto y sexto año de secundaria técnica en la Ciudad, mientras que el 9 de agosto será el turno de los alumnos de primero, segundo y tercero de secundaria y primero, segundo, tercero y cuarto de secundarias técnicas.

El 17 de agosto regresará el primario, los alumnos de la modalidad especial y estudiantes de la escuela para adultos y el 23 de agosto volverá todo el nivel inicial.

JD CP