POLITICA

Nielsen agitó la interna "individualista" del PRO con un spot de campaña

En medio de acusaciones de “campaña sucia” en el macrismo, apareció un video del massista donde cuestiona las promesas incumplidas.

El spot de Nielsen destaca la palabra "individualismos" sobre el rostro de Rodríguez Larreta y Michetti.
| Cedoc

Cuando la interna en el PRO está al rojo vivo, después de que Federico Pinedo acusara a Jaime Durán Barba de lanzar una “campaña sucia”, se conoció un polémico spot del candidato massista Guillermo Nielsen en el que cuestiona las promesas incumplidas de Mauricio Macri, una de ellas, en las que se jacta de tener una fuerza donde no existe el individualismo.

El Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un spot donde se muestra el discurso de asunción de Macri, en 2007, donde el expresidente de Boca señalaba: “Hemos trabajado mucho para fortalecer un equipo de gestión donde no hay lugar para los individualismos”. El video muestra en ese momento la foto de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, ambos aspirantes a suceder al líder del PRO.

Después, el spot repasa anuncios de Macri y compara de manera fotográfica cómo estaba la Ciudad cuando el empresario asumió su primer mandato y cómo está hoy. “Todos los días vemos el caos en el tránsito, el deterioro de las escuelas públicas, la basura tirada en la calle”, decía el flamante jefe de Gobierno. 

La interna entre ambos se recalentó el fin de semana, cuando el principal asesor de macrista Jaime Durán Barba calificó a Michetti como una “buena militante y nada más”. Pero las palabras más duras se las dedicó al jefe de campaña de la senadora, Federico Pinedo. “Me da pena. Está muy viejito Pinedo. Y como viejito le ha agarrado el alzhéimer", lanzó el ecuatoriano.

El jefe de bloque del PRO salió a responderle rápidamente. “Me parece un disparate este tipo de campaña sucia, esto es hacer una estrategia de hacer campaña negativa, allá él. Si me lo cruzo a Duran Barba no sé si lo saludaría, salvo que reconozca que hace una campaña sucia”, lanzó.