POLITICA
lavagnista presentar cartas credenciales a Merkel

Nielsen fue designado embajador en Alemania

El economista fue número dos en Hacienda cuando Lavagna estaba al frente. Además integró el Gobierno porteño de Jorge Telerman.

default
default | Cedoc

La designación del economista Guillermo Nielsen como embajador argentino en Alemania quedó formalizada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

Nielsen fue número dos del Ministerio de Economía cuando esta cartera era conducida por Roberto Lavagna y uno de los protagonistas clave de las negociaciones del gobierno de Néstor Kirchner con el FMI y del proceso de canje de deuda pública.

El decreto 385/2008, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del canciller Jorge Taiana, terminó de convertir al economista en representante diplomático ante Berlín, tras el aval otorgado por el Senado y el placet de estilo concedido por la República Federal de Alemania.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En marzo del 2006 Nielsen fue designado ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires por el entonces jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Sin embargo, su permanencia en el cargo fue breve: en noviembre presentó su renuncia por diferencias en la confección del presupuesto del distrito.

Fuente: Télam