POLITICA

Niembrogate | Aníbal F. salió a pedirle "explicaciones" a Macri, Larreta y Vidal

El jefe de Gabinete aseguró que la cúpula del PRO “firmaba las contrataciones” y aclaró que la declinación "no significa que el delito se detuvo".

"Los únicos gobiernos que detuvieron cabezas del narcotráfico fueron los de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández)",afirmó el jefe de Gabinete.
| DyN

El candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Aníbal Fernández, sostuvo que la declinación de la postulación del periodista Fernando Niembro por Cambiemos es un "tema secundario", por lo que le pidió "explicaciones" a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal como autoridades del gobierno porteño.

"Niembro ya no está en la lista y es un tema secundario", dijo Fernández sobre la cuestión electoral y planteó que quienes tienen que dar "explicaciones" son Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, al señalar que ellos "firmaban las contrataciones" del gobierno porteño con una empresa de la que el periodista era accionista.

Tras pedir "mirar específicamente el acto de corrupción", cuestionó a PRO y remarcó que pese a que "estos señores tuvieron siempre un índice muy grande para apuntar a los demás", en este caso "hicieron contrataciones irregulares para beneficio de un amigo de Macri, que es Niembro". 

En declaraciones a C5N, consideró que "la responsabilidad es del que está al frente del Estado", en referencia a Macri, por lo que le pidió al postulante presidencial de Cambiemos, además de Rodríguez Larreta y Vidal, que "se pongan al frente de la investigación".

Fernández indicó que a través de las contrataciones directas que se le imputan a Niembro "se evadió el Impuesto a las Ganancias" y "se violó el régimen contractual", aunque aclaró que la declinación de la candidatura de Niembro "no significa que el delito se detuvo".

"Para hacer contrataciones en forma directa tiene que haber una circunstancia muy particular, pero una vez", dijo y preguntó: "Hay parvas de facturas por contratación directa. ¿Por qué no se contabilizan? ¿Cómo se hizo la compulsa de precios?".