Luego de las criticas de Alberto Fernández al talante de Néstor Kichner en la puja con el campo, los ministros que se quedan en el barco de Cristina salieron a criticarlo. Temprano, Aníbal Fernández negó rotundamente el mal humor de Kirchner; y ahora la ministra de Defensa, Nilda Garré aseguró que no hay que temerle al ex presidente.
"No hay que tener temor a la influencia de Néstor Kirchner" porque la presidenta, Cristina Fernández, "no va a hacer nada que considere inadecuado para el ejercicio de su gobierno".Garré aclaró que no comparte "la teoría del poder bifronte" porque conoce a la jefa del Estado y sabe de "la personalidad y capacidad de decisión que tiene".
"No quiere decir que no haga consultas con un hombre de la capacidad, la experiencia y la percepción política de Néstor Kirchner, pero no hay que tener este temor a su influencia, porque Cristina no va a hacer nada que considere inadecuado para el ejercicio de su gobierno", enfatizó.
Luego de destacar el rol del renunciado Alberto Fernández en el proyecto oficial, aseguró que "no asociaría para nada" la salida del jefe de Gabinete con el conflicto con el campo, ya que, según dijo, "Alberto fue un negociador, y no quisiera decir que esta crisis se llevó" al funcionario.
Fuente: DyN