La ministra de Seguridad, Nilda Garré, criticó hoy con dureza a los manifestantes de distintas agrupaciones sociales y partidos políticos que cortaban distintos puntos clave de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.
Garré cuestionó la "extorsión permanente" de los movimientos sociales que cortan las calles de la Ciudad y el conurbano por distintas reivindicaciones, lo que calificó como "una metodología salvaje".
La funcionaria apuntó contra grupos conducidos por "Vilma Ripoll, (Néstor) Pitrola, (Juan Carlos) Alderete y (el diputado Fernando) 'Pino' Solanas", entre otros, quienes "persisten en usar esta metodología salvaje para lograr algún tipo de demanda o, peor, para desestabilizar", según puntualizó.
"Los exhortamos a que tengan una conducta responsable", sostuvo Garré al canal C5N y advirtió que "una extorsión permanente sobre la sociedad no es válida".
Por otro lado, la ministra acusó hoy de "impotencia" al gobierno porteño de Mauricio Macri para "resolver las demandas" de los habitantes de la villa 31, que esta mañana cortaban la autopista Arturo Illia por una pelea de usurpación de terrenos entre vecinos de ese barrio.
"Pareciera que hay una impotencia de las autoridades de la Ciudad para poder resolver las demandas de los distintos grupos que actúan dentro de la villa (31) y que han aparentemente ocupado lugares destinados a ser usados para una plaza", advirtió la funcionaria.
En declaraciones a Radio Mitre, Garré dijo esperar que "el gobierno de la Ciudad pueda resolver estos problemas cuanto antes porque generan situaciones de tensión no deseadas".
La funcionaria habló desde Chile, a donde viajó junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en comitiva oficial.