La ex gobernadora Mercedes "Nina" Aragonés de Juárez entregó un certificado en el que se asegura que " no está en condiciones psicológias" y se no se presentó a declarar en la causa en la que se investiga el doble crimen de La Dársena.
"El certificado médico fue extendido por la médica Aurelia Juárez e indica que no se encuentra en condiciones psicológicas para prestar declaración testimonial, máxime si se tiene en cuenta el reciente procesamiento de su esposo (Carlos Juárez) por delitos de lesa humanidad en la justicia Federal", explicó el abogado Francisco Cavallotti.
El letrado, que asumió la defensa legal de los ex gobernadores Juárez en múltiples denuncias, indicó que lo ideal "sería que Nina de Juárez responda por escrito a un pliego de preguntas, porque no está en condiciones de declarar, en una causa en la que colaboró para su esclarecimiento, al extremo de ofrecer una recompensa de 200 mil pesos".
" Lamentablemente, hubo una pésima investigación e instrucción judicial, al extremo que habían pasado 45 días del hallazgo de los restos de las víctimas, cuando sus familiares recorrieron la zona y encontraron huesos y prendas de vestir de las víctimas", añadió.
La citación a una testimonial de "Nina" Juárez surgió a raíz de que el ex jefe de Inteligencia juarista, Antonio Musa Azar, involucró y denunció interferencias de la ex gobernadora en las investigaciones por el doble crimen de La Dársena.
" Todo fue una maniobra política de la entonces gobernadora Nina Juárez, que me llamó a su despacho y en presencia de Gustavo Ick (empresario) me dijo que tenía que meter presos a Darío Moreno (ex vice de Nina) y a sus hijos por el doble crimen", dijo Musa
Azar.
En una ampliación indagatoria, Musa Azar recordó que cuando se retiró de Casa de Gobierno, recibió una llamada de Ick a su teléfono celular " para indicarme que no era contra mí, sino contra Darío Moreno" y denunció que la causa del doble crimen " fue armada por los abogados Raquel Llobet, Daniel Nazar y Luis Santucho".
Fuente: Télam