POLITICA
En memoria de Cavallo

“Ningún político se atrevería a mandar a los científicos a lavar los platos"

Lo aseguró Lino Barañao, el futuro ministro de la nueva cartera de Ciencia y Tecnología. "Hoy no son tantos los recursos naturales sino el conocimiento el que determina la riqueza de la nación”, agregó.

default
default | Cedoc

El futuro ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, aseguró hoy que "el conocimiento", junto a "los recursos naturales" son "el motor del desarrollo", por lo cual " ningún político de estos días se atrevería a decir que los científicos tienen que ir a lavar los platos".

Barañao consideró además que el conocimiento "permite una mejor distribución de la riqueza y sociedades más democráticas", y que "avanzar hacia una economía basada en el conocimiento es la manera más democrática de llegar a una sociedad más justa".

"Ya no es políticamente correcto ignorar la ciencia ni la tecnología. Ningún político de estos días se atrevería a decir que los científicos tienen que ir a lavar los platos", dijo el nombrado funcionario, en referencia a una cuestionable actitud que tuvo el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en la década del '90.

En diálogo con Radio 10, Barañao destacó que "la tarea principal -de su cartera- es llevar adelante programas que ya están formulados, que tienden a que la Ciencia y la Tecnología sean el motor del desarrollo de los países centrales".

"Hoy no son tantos los recursos naturales sino el conocimiento el que determina la riqueza de la nación. El objetivo es orientar el país en ese sentido, promover la creación de nuevas empresas en materia tecnológica, proveer soluciones a problemas económicos y sociales que tiene el país, mejorar la competitividad de nuestras exportaciones", indicó.

Según Barañao, "la población percibe que los avances tecnológicos impactan directamente en su calidad de vida. La expectativa es grande, y esto lleva a que el apoyo político sea creciente".

Fuente: DyN