El secretario de Seguridad Sergio Berni declaró esta mañana en la causa por la muerte de Alberto Nisman para explicar su presencia en el departamento de la torre Le Parc en la noche en que encontraron el cadáver del fiscal de la causa AMIA con un tiro en la cabeza.
”No hubo ninguna pregunta inesperada”, disparó Berni, para luego afirmar que “por respeto a la economía procesal, no pedí que convoquen a todos y cada uno de los periodistas que dijeron que me había llevado valijas”.
Luego, el Secretario pidió que “el que tenga dudas, que venga y lo denuncie” y afirmó que los que afirman que hubo irregularidades “quieren confundir a la población cuando todos estamos esperando a saber la verdad de lo que ha sucedido”.
“No me arrepiento de mi forma de actuar, dado que soy el Secretario de Seguridad” sostuvo Berni, quien luego afirmó que “desde que llegó la Prefectura, el lugar quedó preservado”.
Berni ingesó a las 10.30 a la fiscalía de Viviana Fein, en el edificio de Tucumán al 900, luego de la fallida cita de este martes, cuando el funcionario avisó que no podría asistir porque tenía prevista una intervención odontológica.
El viceministro había dicho públicamente que, a su criterio, "no hubo nada reprochable" en su accionar durante el procedimiento la noche del 18 de enero pasado.