POLITICA

Nisman | El horario de muerte, la principal duda

Por Cecilia Di Lodovico|El horario es el principal motivo por el que los colegas del fiscal muerto descreen de la versión del suicidio.

Esta madrugada encontraron muerto al fiscal Nisman en su departamento de Puerto Madero.
| Dyn

Mientras avanzan las pericias sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman y el arma calibre 22 que hallaron en la escena del hecho, la fiscal Viviana Fein avanzará sobre los testimonios de custodios y la madre del funcionario público, indicaron fuentes judiciales a Perfil.com

Pese a las dudas en torno a la consistencia sobre la hipótesis de un suicidio, Fein investiga las causales de muerte y las posibles motivaciones que podría haber tenido Nisman para quitarse la vida. 

El horario es el principal motivo por el que los colegas del fiscal muerto descreen de la versión del suicidio.

Los horarios que dio la custodia del fiscal son clave para esclarecer la muerte del fiscal. A los investigadores les llama la atención que los agentes de la Policía Federal debían encontrarse a las 11.30 de la mañana con Nisman, pero recién alertaron en horas de la tarde a la familia. 

El fiscal no respondía los llamados ni el timbre de su departamento. Tampoco había recogido el periódico. Recién en la noche, su madre y un custodio lograron ingresar al departamento: encontraron el cuerpo de Nisman en el baño, con un disparo en la sien.

 

(*) Redactora de Policiales de Diario Perfil, especial de Perfil.com