La fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman estará de licencia por vacaciones entre el 18 de febrero y el 5 de marzo. Durante esos días será reemplazada por los fiscales Adrián Perés y Fernando Fiszer. El fiscal general Ricardo Sáenz firmó hoy la resolución que le concede la licencia a Fein, según informó Infojus.
Perés y Fiszer son titulares de las fiscalías de instrucción Nº 46 y 8, respectivamente. Durante esos días deberán continuar con los testimonios de los empleados de la unidad fiscal especial AMIA, y al personal de la División Balística y del Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina.
Luego, continuarán las pericias técnicas sobre los teléfonos y computadoras de Nisman, mientras son analizados los videos de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.
"Hago todas las medidas en base a mi discrecionalidad. Pude elegir a la gente, pude decidir frente a mis vacaciones del año del 2014 donde yo elegí los dos fiscales que van a cubrir mi fiscalía, la 45 mas la causa Nisman a dos fiscales independientes", dijo la fiscal Viviana Fein en la puerta de su despacho.
Sin manipulación. Tras el comunicado que emitió la Procuración General en donde negaban que se haya encontrado borradores de la denuncia en el departamento de Nisman, Fein salió a desmentir los dichos y Alejandra Gils Carbó quedó en el ojo de la tormenta.
Explicó que no sufre "presiones" y que si así fuera “sería la primera en denunciarlo". "Pude haber incurrido yo -dijo- en un error involuntario una información". Y, agregó: “Los errores los cometemos todos”.