El Consejo de la Magistratura resolvió no permitir el ingreso como camarista civil de Pedro Pablo Lanusse, un abogado que entre los años 1967 y 1983, dictaduras de por medio, se desempeñó como juez civil bonaerense.
Lanusse, que había obtenido una de las mejores calificaciones para el concurso, fue "relegado" entre las postulaciones porque también se consideraron sus 65 años para desempeñar el cargo, algo "inapropiado", señalaron.
Su paso por la Cámara Civil se produjo en una etapa delicada de la historia política argentina, durante la autoproclamada "Revolución Argentina" de Juan Carlos Onganía, los gobiernos democráticos intermedios, y luego la última dictadura militar, con Jorge Rafael Videla a la cabeza.
La decisión en el concurso número 169 del Consejo de la Magistratura fue postular para seis cargos de vocal vacantes en las salas A, D, H, I, J y K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal.
La lista, impulsada por la presidenta de la Comisión de Selección, la diputada kirchnerista Diana Conti, se impuso al dictamen de minoría, que incluía a Lanusse, y que era respaldado por los jueces Luis María Cabral y Miguel Angel Galvez.