Mientras las fuerzas de seguridad del Estado buscan infructuosamente el lugar donde habría estado cautivo Luis Gerez, un cronista y un fotógrafo del Diario Perfil salieron a recorrer la zona Norte con el croquis confeccionado a partir de la declaración del albañil y que fuera difundido por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Los periodistas de Perfil recorrieron las localidades que circundan el punto donde fue secuestrado el albañil y hallaron una veintena de edificios con fachadas afines a la del croquis.
El recorrido comenzó en Los Claveles 2685, en Escobar, donde Gerez fue secuestrado y abarcó las localidades de Escobar, Garín, Matheu e Ingeniero Maschwitz, Villa Astofi, Villa Rosa, Zelaya y Del Viso (partido de Pilar), y Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata (Tigre).
En un radio de cincuenta cuadras se hallaron cuatro construcciones similares y diez con tan sólo algunas semejanzas menores al bosquejo realizado en base a las declaraciones del albañil.
En cada sitio las respuestas de los vecinos parecían calcadas: nadie había visto a Luis Gerez ni a los efectivos policiales que forman parte de la investigación.