POLITICA
SE VIENE OTRO PARO AGRARIO?

"No hay duda que nos agarraron para la joda"

Se están realizando asambleas en el interior del país. Advirtieron que si a las 17 las negociaciones con el Gobierno siguen empantanadas van a cortar las rutas.

Alfredo de Angeli: "Se terminó el plazo, este es el último día"
| Cedoc

Los productores de Gualeguaychú resolvieron que, a las 17.30, una nueva asamblea decidirá un eventual corte de ruta ante el posible fracaso de las negociaciones con el Gobierno.

Los ruralistas, a la vera de la ruta 14, advirtieron que entre las medidas que evalúan está el bloqueo de camiones con cereales y los que vienen con productos del exterior, al tiempo que analizarán hacer una excepción con los que vienen con ganado vivo, para evitar que los animales se mueran.

Alfredo De Angeli manifestó al canal Crónica TV que " el Gobierno está desautorizando al jefe de Gabinete (Alberto Fernández)", mientras que se preguntó "qué quieren hacer con el campo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Acá se terminó el plazo, este es el último día", dijo en referencia a la espera de los ruralistas a que las negociaciones con el Gobierno tengan algún resultado.

El belicoso dirigente advirtió que la mayoría de los productores que adhieren a la protesta "son autoconvocados", pero alertó que "se deben respetar a las entidades".

"Hay varias rutas cortadas algunas provincias", informó.

" Vamos a esperar a la asamblea. Hay varias opiniones. Nosotros respetamos a nuestro presidente", dijo en referencia a Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, con quien mantiene una disputa interna.

"Los que no están en ninguna entidad quiere empezar ya", puntualizó.

Al lado de De Angeli, el dirigente Juan Ferrari reiteró que esperarán "la decisión de la asamblea" y adelantó que respetarán el mandato de productores y chacareros.

"Hay mucha bronca", dijo Ferrari. "Hay gente que quiere cortar ya, otros que quieren esperar a las entidades", agregó.