POLITICA
LO ENCONTRARON EN PUNTA LARA

No logran indentificar al cadáver calcinado

En un principio se pensó que podía tratarse del cuerpo de Julio López, aunque luego fue descartado. En el lugar donde encontraron el cadáver, la Triple A arrojaba los cuerpos de los militantes que asesinaban.

default
default | Cedoc
En medio de la desesperante búsqueda de Julio López, quien no aparece hace ya 11 días, cualquier pista genera conmoción. A los dos días de la desaparición del albañil, apareció un cadáver calcinado y baleado en el Camino Negro de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada.

“En el mismo lugar donde en el ’74 aparecían cadáveres de nuestros compañeros”, afirmó en su momento Nilda Eloy de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, relacionando el hecho con los distintos actos intimidatorios que se viven en estos días.

El cuerpo encontrado aún no pudo ser identificado, informaron hoy fuentes policiales. Se trata de la persona de entre 40 y 50 años. En un principio, las autoridades evaluaron la posibilidad de que se tratara del testigo Jorge López, lo que ese mismo día se descartó.

Las fuentes informaron que el cuerpo pertenece a un hombre que fue asesinado de un disparo en el pecho con una pistola calibre 9 milímetros y posteriormente prendido fuego.

En el lugar donde se encontró el cadáver se secuestraron restos de cables y trozos quemados de soga, por lo que se presume que la víctima fue maniatada antes de ser ejecutada.

Fuentes policiales informaron que el hombre "aún no está identificado" y que se investigan las denuncias por averiguación de paradero recibidas el día del hallazgo o posteriormente.